sábado, 29 de noviembre de 2014

Entrevista a Raghee Horner

 
Raghee Horner tenía 17 años cuando se inicio en el trading, actualmente ella ha conseguido un equilibrio entre vida privada y su trabajo, mediante disciplina y una agenda bien organizada, es autora del libro Trading en FOREX, en la actualidad es trader y creadora del portal RagheeHorner.com y jefe Analista de Divisas en Interbank FX.
 
Participa en los mercados financieros desde principios de los 90, Raghee ha visto cómo el Internet ha cambiado la forma de hacer trading de los comerciantes independientes,  "Creo que muchos de los traders, olvidamos que antes de 1996, teníamos que hacer nuestros cuadros gráficos manualmente”.
 
Más que nada Internet ha creado una comunidad, en la que hoy disfrutamos de conocimientos é información que está disponible libremente en la red.
 
Raghee Horner explica que la enseñanza es una de sus pasiones, porque sus estudiantes la impulsan a mejorar, sin embargo admite que mostrar sus ideas y sus operaciones bajo el escrutinio público no es sencillo, pero tampoco lo es el trading.
 
Piensa que el mercado realmente no se preocupa por el género del trader,  sin embargo, nota las diferencias entre hombres y mujeres que pueden afectar sus operaciones, la disciplina rutinaria es una tendencia más femenina, que puede ayudar a ser un mejor trader.
 
A continuación la entrevista a Raghee Horner:
 
Entrevistador:   ¿Cómo se inicio en el trading?
 
Raghee Horner:    Empecé cuando tenía 17 años y fue realmente por accidente, mi madre me permitió conseguir un trabajo mientras estudiaba en la escuela secundaria, pero parte del trato era que yo le daría el 25% de mi sueldo semanal y ella los invertiría.
 
Aún siendo niña que gustaba saberlo todo, decidí que iba a realizar el seguimiento de la inversión del fondo mutuo en la que estaba invirtiendo, la idea que tenia era que si veía que estaba perdiendo dinero, podría decirle a mi mama que no estaba funcionando la inversión y que no le seguiría dando el 25% de mi sueldo.
 
Sin embargo, en el transcurso de unos 3 a 4 meses en realidad la inversión aumento su valor, de modo que de la cantidad invertida inicial, el valor del fondo creció.
 
Me di cuenta de que esto era algo que tenía que aprender, puesto que mi dinero estaba generando dinero sin mi intervención.
 
Entrevistador:    ¿Cuándo empezaste en el trading como medio de vida?
 
Raghee Horner:    Termine el colegio en 1,993 y decidí dejar de asistir a la escuela de leyes, fue difícil de explicar a mi madre, porque había ido a la universidad con esta finalidad.
 
Yo estaba un poco activa en el trading y la inversión en la universidad y empecé a enamorarme de todo el proceso y la facultad de derecho se convirtió vez en menos interesante para mí. Ser trabajador por cuenta propia era algo que siempre quise y ser un trader es como ser un empresario.
 
Entrevistador:   ¿Cómo y por qué decidió añadir Forex a su cartera de negociación?
 
Raghee Horner:   Yo había negociado de forma activa el dólar, Índice Dow, petróleo, oro y cómo se relacionan en el mercado de divisas, es por eso que agregó Forex a mi enfoque de trading incluido los futuros.
 
Lo que me atrajo de la divisa inicialmente, fue el hecho de que me pareció que era una extensión lógica de la negociación de futuros de los activos.
 
También a finales de 1999 y principios de 2000, las regulaciones comenzaron a tomar fuerza aquí en los EE.UU. y el mercado de Forex realmente comenzó a conseguir llamar más la atención.
 
Entrevistador:   ¿Qué ocurre con las divisas en particular, qué te parezca interesante, a diferencia de los otros mercados como el trading en acciones y futuros?
 
Raghee Horner:    Forex es un mercado de 24 horas, que me ofrece una gran flexibilidad: el mercado está abierto de domingo a viernes por la tarde, frente a los mercados de futuros y acciones que solo abren y cierran diariamente.
 
Me permite elegir en que centro financiero comercio, también las noticias y eventos se descuentan en el mercado de una manera más organizada y oportuna.
 
En mi opinión la mejor ventaja es que operar con divisas ofrece una verdadera gestión de riesgos, otra de las razones de su atracción se relaciona con diferentes factores: la continuidad en la divisa hace que mi ejecución de órdenes más eficaz; prácticamente no existen los gaps; un movimiento del precio más suave que se origina por ser un mercado muy liquido y que opera las 24 horas; y nos permite un análisis técnico más claro a través de indicadores.
 
Todos estos aspectos representan una ventaja para mí.
 
Entrevistador:   A inicios de los 90, fui testigo de cómo Internet influencio en el trading individual. ¿Cómo Internet tuvo efecto en su trading?
 
Raghee Horner:    Yo creo que muchos de los traders actualmente, se olvidan que antes de 1996, teníamos que hacer nuestros gráficos manualmente. Lo que la mayoría de los traders hacíamos era trazar un gráfico diario de la cotización, consiguiendo el precio de cierre del broker y trazado el rally de impulso ó media móvil simple promedio.
 
Yo creo que los comerciantes que negociaban antes de la difusión de Internet y que no podíamos darnos el lujo de emplear indicadores más complejos, nos apoyábamos en el precio predominantemente, es decir la acción del precio ó los patrones de precios.
 
Es una forma diferente de ver el mercado, que a través de la interpretación de los indicadores técnicos, y probablemente por eso es que mi confianza en los indicadores técnicos, es más como una confirmación secundaria a lo que veo en la acción del precio.
 
Con Internet todo cambió, desde la ejecución de órdenes, la accesibilidad, las herramientas, y más que nada se crea una comunidad, en la que hoy podemos acceder a los conocimientos é información que está disponible gratuitamente en Internet.
 
Antes de Internet probablemente solo había leído media docena de libros, la mayoría de ellos escritos a principios de 1900.  Me sigue pareciendo que fueron esos libros los que dieron forma a mi trading, puede sonar algo exagerado, pero francamente por este motivo, estoy un poco agradecida de no haber contado con Internet cuando empecé en el trading.
 
Entrevistador:    ¿Cómo ha logrado distanciar su trabajo de su vida personal?
 
Raghee Horner:    A excepción de dos años que trabaje en una oficina comercial, toda mi carrera se ha basado trabajando en un cuarto de estudio, al que cariñosamente llamó mi "Oficina de casa”.
 
Me doy cuenta de que algunas personas no necesitan salir de la casa y hacer trading en otro lugar, y creo que en realidad es una cuestión de conocerse a sí mismo.
 
Yo como que lo comparo con las personas que están dispuestos a hacer ejercicio en casa y aquellas otras personas que les gusta ir a entrenarse en el gimnasio.
 
Es más fácil que se distraiga ó no realice el entrenamiento en casa, por lo que para aquellos que van al gimnasio existe un cierto compromiso: usted está allí y tiene conciencia de que es para ejercitarse. 
 
Me gusta operar desde casa por la mañana y después de salir de la casa, voy al gimnasio a hacer ejercicio con mi marido, que es como mi casa, practico kickboxing dos veces a la semana con mi mejor amigo, almuerzo y en general me olvido del trading.
 
Obviamente el trading es una vía, mediante la cual se puede trabajar en casa  invirtiendo, pero yo creo que mucha gente subestima lo difícil que es hacerlo para ganarse la vida, el hecho de que es fácil ser interrumpido en casa, donde esas interrupciones le pueden costar mucho dinero.
 
Para mí se trata de libertad al negociar, pero creo que existen muchas maneras de ganarse la vida que podrían ser más fáciles y estables que el trading.
 
Entrevistador:   ¿Cuál sería su consejo para un operador privado, que busca encontrar el éxito en Forex y al mismo tiempo una buena calidad de vida?
 
Raghee Horner:    Me encanta esta pregunta, porque es por lo que he estado luchando, probablemente durante los últimos 5 a 6 años.
 
Un día de negociación del trader de la divisas, prácticamente se convierte en noche del domingo al viernes por la noche, ya que es un mercado de 24 horas.
 
Personalmente, pronto me di cuenta que es necesario centrarme en los mercados cuando siento que es el mejor momento y existe una más alta probabilidad de movimiento de precios.
 
La herramienta estadística de Autochartist, me permite analizar los últimos seis, tres ó un mes de la acción del precio, poder determinar la volatilidad y cuándo va a aumentar y disminuir.
 
He aprendido que mis mejores horas de negociación son de 8 AM hasta las 12 AM, hora del este, y puedo alejarme del mercado entre las 12 AM y las 6 PM, hora del este.
 
Esencialmente termino mi sesión de negociación cuando Londres se cierra y si elijo negociar en el mercado de Asia, empiezo cuando los mercados de Sídney y Tokio se solapen.
 
Para mí, la calidad de vida viene de la comprensión de cuándo debo y no debo estar operando a lo que denomino el tiempo adecuado.
 
Entrevistador:   El Trading es una profesión solitaria. ¿Cómo te sientes acerca de esta falta de contacto humano durante el día?
 
Raghee Horner:    Realmente me agrada el no tener que comunicarme mucho con otros traders durante el día, pero creo que los seres humanos necesitamos de amistad y esa sensación de no estar solo, especialmente después de un mal día.
 
Ahí es donde mi labor como educadora llena ese vacío emocional: no necesitaba necesariamente hacer más cosas en el día, pero sentía como que tenía que hablar con otros traders afines, acerca de esta actividad que me encanta. La comunicación es algo que deseamos, siempre y cuando lo podamos convertir en algo beneficioso.
 
Entrevistador:   Usted ha dicho que la enseñanza es una relación "ganar - ganar". ¿Por qué?
 
Raghee Horner:    Es una respuesta simple en realidad: la enseñanza siendo pública hace que uno piense muchas maneras para enseñar el camino para que otras personas aprendan y puedan juzgar.
 
Puede ser difícil para uno, dar sus ideas y operaciones realizadas al escrutinio público, no es fácil pero tampoco lo es el trading.
 
Los estudiantes me impulsan a mejorar, y quiero mejorar para ellos, de ese modo les impulso a querer aprender, ellos me empujan a enseñar con mayor claridad, buscar estrategias más efectivas, por lo que en todo este proceso mejoramos ambas partes, yo como educadora y mis alumnos.
 
Entrevistador:    Después de enseñar a tantos estudiantes, ¿has notado diferencia en el trading de hombres y mujeres, y su forma de analizar el Mercado Forex?
 
Raghee Horner:    La primera diferencia que veo entre hombres y mujeres en cualquier actividad (no sólo en el trading), y le diré: un estereotipo, los hombres tienden a ser más  aventureros y quieren buscar su propio camino.
 
Las mujeres, si confían en la fuente ó el maestro, seguirán las enseñanzas mucho mejor que los hombres.
 
Creo que esto es un estereotipo entre hombres y mujeres, los hombres son los exploradores, ¿verdad? y las mujeres son percibidas como las amas de casa.
 
Aunque esto ya no es el caso actualmente y dependiendo de la edad, hay una cierta disciplina de rutina que se requiere para ser un ama de casa y que se presta muy bien para ser un buen trader.
 
Estoy de acuerdo sin embargo, que los hombres tienden a tener una menor aversión al riesgo, por lo que sus operaciones ganadoras serán mayores, así como sus perdedoras. Yo misma encuentro que soy más temerosa a la hora de abrir una posición y fácilmente no presiono el gatillo.
 
Nunca he pensado en mí como un mujer trader, pienso que a la hora de operar, al mercado no le importa si soy una mujer, joven ó viejo, y en el campo de juego ya sea hombre ó mujer observan la misma cotización de precios.
 
Entrevistador:   La regla de las "tres R" es parte de su enseñanza. ¿Podría explicarla?
 
Raghee Horner:    Mis tres Rs, comenzaron como una nota en mi escritorio para recordarme que el proceso de negociación era reconocer, reaccionar y repetir.
 
Reconocer, es mi configuración de trading: ¿Cuál es el ángulo de la onda? ¿Qué hora es? ¿Cuáles son los indicadores económicos que pueden ser liberados pronto? ¿Hay patrón gráfico? Estas son algunas de las señales que buscaría.
 
Reaccionar, ocurre cuando tengo suficiente confianza en lo que he visto ó reconocido, poder establecer si la tendencia tiene tendencia alcista. Reacción y confianza son un producto del reconocimiento, el reconocimiento es producto del estudio y el tiempo.
 
Finalmente repetir: cuando encuentres un sistema que funciona, lo sigues haciendo mientras esto ocurra. Para mí esa es la clave del éxito para cualquier cosa.
 
Entrevistador:    Además de coaching, ahora está trabajando para Interbank FX. ¿Cómo conseguiste el trabajo?
 
Raghee Horner:    Yo trabajo con una serie de casas de bolsa, a través de mi trabajo con Autochartist como su jefe Analista de Mercado, donde escribo todos los días acerca de índices, futuros, forex, acciones, pero a principios de este año Interbank FX me ofrece la posición de Jefe Analista de divisas y que para mí fue un gran honor, y algo que yo tenía la esperanza de hacer más adelante en mi carrera.
 
Yo había trabajado con ellos durante cinco ó seis años, realmente creía en su filosofía de negocio y las herramientas que ofrecen a sus clientes, así como su énfasis en la educación.
 
Así que, aunque la posición se formaliza ahora con el nombramiento, siento que he estado trabajando con ellos durante algún tiempo.
 
Entrevistador:    ¿Cuál es su función allí?
 
Raghee Horner:    Mi trabajo es educar,  mostrar un poco de transparencia en mis configuraciones, en otras palabras, yo enseño cómo veo el mercado.
 
Entrevistador:   ¿Qué encuentra en el cumplimiento de su trabajo en Interbank FX, en comparación con su entrenamiento de trading privado?
 
Raghee Horner:    Me gusta mi puesto en Interbank FX, porque es algo diferente a la enseñanza y tutoría normal que acostumbro dar. Es probable que sea tan satisfactorio porque me permite llegar como ejemplo a una audiencia activa en el trading.
 
Mi entrenamiento privado en realidad disminuye en septiembre, y es la otra razón por la que acepté la oferta Interbank FX. Voy a escribir mas, realizar seminarios web, y viajar por cuenta de Interbank FX.
 
El puesto en Interbank FX, también me deja hacer de nuevo a algo que he echado de menos desde el año 2003,  que es simplemente cerrar la puerta de mi oficina y trading.
 
No quiero comparar tres aspectos diferentes de mi carrera (trader, educadora y directora de divisas/Analista de mercado), ya que me ocurrieron en el momento adecuado, y refleja mi necesidad de desafío a mí misma.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:                                                  FXSTREET

0 comentarios:

Publicar un comentario