sábado, 25 de febrero de 2017

Entrevista a Kevin Davey


Kevin Davey es trader profesional y desarrollador de sistemas ganadores, es el autor del libro “Construyendo sistemas algorítmicos de trading, Vivir del trading mediante la minería de datos hasta la simulación de Monte Carlo” (Wiley, 2014).

Es ingeniero aeroespacial, tiene un MBA y ha operado más de 25 años como trader independiente, a pesar del gran éxito de Kevin durante los últimos años, estuvo luchando con las pérdidas durante varios años en sus inicios.

Su ego fue magullado, pero no vencido, por lo que pasó varios años buscando todo lo que le pudiese aportar experiencia a su trading, con lo cual finalmente generó sus frutos cuando operó en el concurso mundial de futuros.

Desde 2005 a 2007 ocupó los siguientes puestos:

2005: 2º lugar con 148% de beneficio

2006: 1er lugar con 107% de beneficio

2007: 2º lugar con 112% de beneficio

A raíz de su experiencia en la aeronáutica y la gestión de la calidad, Kevin aporta una perspectiva única para el trading, en este momento Kevin se dedica a tiempo completo al trading, escribe algunos artículos y comparte sus secretos de trading en sus sesiones llamadas “Fábrica de estrategias”.

Cuando no está desarrollando nuevas estrategias por su propia cuenta, Kevin se dedica a formar a los traders privados, fondos de cobertura y los asesores.

Su lugar de trabajo es en Cleveland, Ohio, su estilo de trading es el Swing trading, y lo más valioso es su familia, enseña el trading desde su página web: www.kjsystems.com.

A continuación la entrevista a Kevin Davey:

Entrevistador:      ¿Cuánto tiempo lleva operando?

Kevin Davey:       Más de 25 años, los últimos 7 años como trader a tiempo completo, he dado el salto de principiante a profesional y ahora estoy “viviendo mi sueño”.

Entrevistador:      ¿Qué estilo de inversión tiene?

Kevin Davey:       Principalmente sistemático (algorítmico), el cual combino con algunos métodos fundamentales y discrecionales.

Trato de abarcarlo todo con mi estilo de trading, la diversificación puede suavizar muy bien la curva de patrimonio.

Entrevistador:      ¿Cómo se siente cuando una operación se vuelve en su contra?

Kevin Davey:       No me importa, mientras mi estrategia siga dentro de los límites establecidos el resultado de una operación individual es irrelevante, así, no me concentro en una sola operación, ya que opero alrededor de 50 estrategias ó posiciones simultáneamente.

Entrevistador:      ¿Cómo se siente cuando una operación va a su favor?

Kevin Davey:       Tampoco me importa, aunque sí que me pongo un poco más contento, el peligro me ha llegado cada vez que me sentía demasiado feliz y pensaba que “realmente entendía el trading”, entonces me llegaba una gran racha de pérdidas, así que trato de evitar tener sentimientos hacia las pérdidas ó ganancias.

Entrevistador:      ¿Cómo han cambiado estos sentimientos durante el curso de su carrera de trading?

Kevin Davey:       He experimentado un enorme cambio en mi forma de pensar, en mi caso, se debe al número de estrategias que he negociado, cuando operaba sólo con una ó dos estrategias estuve centrado demasiado tiempo en su rendimiento, pero a medida pasó el tiempo y mi cuenta creció, incluí más estrategias.

Entrevistador:      Pero “¿qué pasa si la estrategia no funciona?’’

Kevin Davey:       Lo que hago es reducir el tamaño de la posición para reducir al mínimo los sentimientos hacia esa estrategia y poder centrarme en el capital total de mi cartera.

Entrevistador:      ¿Qué hace cuando está fuera de la oficina, y lejos de las pantallas, para reforzarse emocionalmente?

Kevin Davey:       Al final del día no debo transmitir a mi esposa é hijos los sentimientos cuando pierdo ó gano dinero, no importa si usted gana ó pierda, lo importante es que mantenga el equilibrio interno, eso es lo mejor que puede hacer emocionalmente.

Ahora he conseguido un estado emocional en el que nadie puede decir cómo fue mi día., es una sensación de control muy avanzada para mí y que me ayuda mucho en mi rutina diaria.

Entrevistador:      ¿Siempre ha hecho trading?

Kevin Davey:       No, llegar a donde estoy fue un proceso largo, la verdad es que ocultar las emociones es muy difícil cuando se gana ó pierde dinero, sobre todo delante de nuestros seres queridos.

Pero es importante si desea mantener la compostura, nunca operaría de forma efectiva, creando estrategias de negociación, desarrollando otras nuevas, etc., si perdiese los nervios en cada operación con ganancias ó pérdidas.

Creo que el dinero le llegará si llega a tener un buen sistema.

Entrevistador:      ¿Cómo y cuándo aprendió a lidiar con sus emociones?

Kevin Davey:       Con el tiempo, en algún momento uno se acostumbra.

Entrevistador:      ¿Recuerda alguna operación que pueda atribuir a factores psicológicos?

Kevin Davey:       No creo que los factores psicológicos sean el principal factor en mi trading, el factor psicológico no le aporta nada si usted tiene una ó más estrategias malas.

Al final del día, el problema está en que tiene una mala estrategia y los mejores trucos psicológicos no le ayudarán en nada, hay demasiadas personas que se centran en la psicología y se olvidan de que necesitan una buena estrategia. 

Por supuesto, una buena estrategia no garantiza automáticamente el éxito pero sólo a partir de ella la psicología juega un papel importante, sólo entonces necesitará tener los factores psicológicos bajo control para tener éxito.

Entrevistador:      Si pudiera dar un consejo sobre la manipulación emocional a los traders principiantes ¿cuál sería?

Kevin Davey:       Que desarrollen y apliquen estrategias diferentes, si usan 20 ó 50 estrategias, una estrategia individual no les será relevante, si no funciona, se sustituye con otra.

Por el contrario, los traders que pasan años buscando su “Santo Grial” siguen mucho más conectados emocionalmente a su estrategia, la cual tarde ó temprano les conducirá al fracaso. 

Las causas serán probablemente el exceso de operaciones, la constante modificación para perfeccionar su estrategia, ó porque es demasiado terco para reemplazar su estrategia si deja de funcionar. 

Sin embargo, esto no les sucede a los traders que ven sus estrategias como reemplazables, en primer lugar tienen que estar centrados en el desarrollo de una estrategia a largo plazo, con valor esperado positivo para luego centrarse en los aspectos psicológicos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:                                        TRADERS´  MAGAZINE

0 comentarios:

Publicar un comentario