sábado, 14 de mayo de 2016

Entrevista a Tony Rohrs


Tony Rohrs se graduó en el Owens College en 1991 con un título en Administración de Empresas, cuando regresó a la granja de su familia en el noroeste de Ohio asumió la cobertura de la producción de cereales.

Al crecer la granja creció también la importancia de una gestión adecuada de riesgos, actualmente, junto al trading de cereales y de ganado, Tony también gestiona las operaciones de cobertura para otras granjas en Ohio, Michigan y Texas.

Bajo este papel ha desarrollado una aplicación de software que rastrea los márgenes de las granjas y todas las actividades de cobertura que incluyen los futuros, las opciones y las ventas en efectivo, fuera del trabajo disfruta de tiempo con su esposa y dos hijas.

Entrevistador:      ¿Cuánto tiempo ha estado operando?

Tony Rohrs:      Empecé hace 22 años cubriendo las posiciones de maíz, soja y trigo de nuestra granja, me inicie en el trading hace 8 años con calendar spreads y operaciones con futuros con fines de cobertura y especulación.

Entrevistador:      ¿Qué tipo de trading / inversión realiza?

Tony Rohrs:      Ya he probado todo y me baso en la utilización del perfil del mercado y la teoría de subastas, incluso estando tan cerca de los cereales, la foto fundamental de la oferta y la demanda viene con tanto ruido que no me ofrece ninguna ventaja.

Hago swing trading a corto plazo, pero con mi experiencia en coberturas también opero con posiciones a largo plazo.

Entrevistador:      ¿Cómo se siente cuando una operación va en su contra?

Tony Rohrs:     No voy a decirte que no me afecta porque no es así, lo que hago es conservar una descripción en los gráficos y me vuelvo a preguntar de nuevo ¿por qué entré?, ¿por qué salí? y por que debería haberlo hecho de otra manera.

Si hice todo según el plan previsto, y en base al riesgo predefinido, pero acabé perdiendo entonces lo asumo como parte del trading.

Si encuentro algo que debería haber visto y no lo hice, entonces trato de aprender de ello para cuando se presente de nuevo esa situación.

Cubrir posiciones es totalmente distinto, pero aprender a ser un trader me ha hecho cubrir mejor mis posiciones, escribir las razones te ayuda a eliminar las emociones.

Entrevistador:      ¿Cómo se siente cuando una operación va a su favor?

Tony Rohrs:      Para mí, cuando una operación funciona de acuerdo a mi plan me ayuda a confirmar que estoy en el buen camino.

Una vez que describo las razones de lo ocurrido lo adjunto al gráfico para confirmar porqué operé, estoy trabajando para conseguir que esto sea mecánico, cuando se da una situación hago esto, cuando se da esta otra hago lo otro, etc.

Entrevistador:     ¿Cómo han cambiado estos sentimientos durante su carrera de trader?

Tony Rohrs:      Tuve una operación muy grande en contra hace 18 meses, desde entonces he tenido que reevaluarlo todo, dicha operación expuso claramente mis debilidades.

Fue muy humillante, no respeté el riesgo y me confié en exceso, uno de los fallos fue el sistema y el otro, un fallo emocional, aprendí que usted tiene que mantener sus sentimientos apartados, cree su sistema, retóquelo y conviértalo en algo mecánico.

Entrevistador:      ¿Practica algo externo al trading para ayudarse mentalmente y emocionalmente con el trading?

Tony Rohrs:     En estos momentos llevar nuestra granja é involucrarme en las operaciones del día a día me ayudan.

También creo que por sus similitudes con el golf es una gran actividad para un trader, mantiene tus emociones bajo control, y todo se convierte en mecánica pura, lo principal es alejarse de la pantalla.

Entrevistador:      ¿Siempre ha hecho esto?

Tony Rohrs:       Al responder a estas preguntas pienso que sólo por estar en mi situación, poseer y operar una granja grande, me aparto de la pantalla lo suficiente sin tener que pensar más en ello.

Sin embargo, lo que no es bueno es que no tengo opción de alejarme de los mercados de cereales, inherentemente voy largo todos los días porque los produzco, los mercados a veces hacen cosas que no tienen sentido y en esos momentos en los que no tengo una ventaja competitiva clara confío más en las opciones.

El riesgo es más definido y más amplio, lo cual me ayuda emocionalmente a atravesar esos períodos.

Entrevistador:      ¿Cómo ha aprendido a lidiar con los sentimientos que surgen al operar?

Tony Rohrs:     Creo que tiene que ver con cómo lo documento.

¿Por qué hice lo que hice cuando lo hice? ¿Reaccioné correctamente?

Entrevistador:    ¿Puede describirnos un momento en su carrera como trader que realmente resalte el hecho de que gran parte del trading se reduce a factores psicológicos?

Tony Rohrs:      Sin duda durante la operación que acabo de describir, a pesar de que ese momento fuese muy doloroso, dicha operación me ayudó a conocerme a fondo y en retrospectiva, fue lo mejor que me pudo suceder, en estos 18 meses he avanzado años luz en mi enfoque y emociones.

Entrevistador:     Si pudieras darles a los aspirantes a traders un consejo acerca de cómo gestionar emocionalmente al mercado, ¿cuál sería?

Tony Rohrs:      Hay un dicho en el golf que sirve para ello, “putt for dough”, podrías avanzar 300 metros con un golpe, pero luego necesitar 3 golpes pequeños que te podrían hacer perder el hoyo.

Lo mismo ocurre con el trading, un buen movimiento no hace un trader, pero tener bien claro y definido un plan mantendrá tus emociones bajo control y te permitirá mejorar.

Todavía no estoy donde quiero estar, pero tengo una visión de lo que podría ser, y es emocionante. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:                       TRADERS´  MAGAZINE

0 comentarios:

Publicar un comentario