sábado, 12 de marzo de 2016

Entrevista a Christopher Ebert


Christopher Ebert es un trader experimentado minorista de opciones y escritor frecuente sobre dicho tema, incluyendo un blog de educación sobre opciones (que se encuentra en la web en www.zentrader.ca ), así como un libro en el que recientemente ha colaborado como coautor “!Muéstreme sus opciones!”.

Procede de Rochester, New York, sus Hobbies son la Meteorología, escribir y la familia, su estilo de negociación es Venta de opciones de alta probabilidad al descubierto.

Sitio web: Twitter: www.twitter.com/OptionScientist

Se acercó al mercado de valores, pero vio cómo varios años de beneficios obtenidos durante la burbuja de las punto.com de 1990 desaparecían rápidamente cuando estalló dicha burbuja.

Con el tiempo, se convirtió en un operador técnico, sin embargo, resta importancia a la función del análisis técnico para encontrar el momento exacto de entrada al mercado, prefiriendo ver simplemente el futuro del mercado como un conjunto de escenarios probables é improbables.

Si quiero cobrar el alquiler de una casa abandonada no tengo que poseerla legítimamente, dice de sus operaciones actuales en opciones. Soy un okupa. En la remota posibilidad de que el titular legítimo muestre un interés importante por ejercitar sus derechos, puedo comprarla, pero sólo para evitar un error potencialmente más caro.

A continuación la entrevista a Christopher Ebert: 

Entrevistador:    ¿Cuánto tiempo lleva operando en los mercados?

Christ Ebert:     Empecé mi incursión en los mercados unos pocos años antes de que el Dow Jones alcanzara los 7,000 puntos por primera vez en 1997, sin embargo, realmente no me lo tomé en serio hasta que vi desaparecer años de beneficios cuando el Dow Jones se acercó de nuevo a los 7,000 puntos en 2002.

Tan dedicado como estaba, no me consideré un trader de éxito hasta que fui capaz de generar beneficios y proteger mis ganancias, lo cual logré cuando el Dow se hundió una vez más por debajo de los 7000 puntos en 2008.

Entrevistador:     ¿Cual es su estilo de trading/inversión?

Christ Ebert:     Por extraño que pueda parecerle a algunos, mi trading ha evolucionado hasta un punto en el que ya no trato de predecir si los precios de las acciones subirán ó caerán.

He intentado predecir los precios - ¡oh cuánto lo he intentado! - pero finalmente tuve que admitir que yo no era bueno previéndolos, de hecho, me di cuenta que la mayoría de mis ganancias llegaron simplemente como resultado de cortar operaciones que estaba perdiendo ó devolviendo sus ganancias acumuladas al mercado y que sin embargo me podía beneficiar de operaciones introducidas tras lazar una moneda al aire siempre que fuese capaz de controlar cuidadosamente la salida.

Esto se tornó especialmente cierto cuando empecé a realizar trading con opciones, como operador de opciones, mi trading es puramente técnico, sobre todo confío en mi percepción de los niveles de soporte y resistencia.

Esos mismos niveles son ampliamente utilizados por los operadores de valores; por ejemplo, cuando una orden de stop de pérdidas se coloca como protección en caso de una pérdida de soporte.

Un trader debe hacer una predicción sobre la dirección futura del precio al entrar, tomando en consideración los fundamentales, el análisis técnico ó combinación de ambos, como trader de opciones estoy menos preocupado por si el precio de la acción va a subir ó bajar, que de hasta qué punto lo hará.

Mi experiencia me indica que el análisis técnico se adapta mucho mejor a la predicción de la magnitud, por ejemplo, si una acción cotiza a $100 puedo querer vender una opción de compra a un precio de ejercicio de $110, especialmente si creo que $110 es un nivel de resistencia fuerte.

No me importan las ganancias que tenga una compañía, ni me importan los nuevos productos que vaya a lanzar al mercado, realmente no me importa si el precio de la acción va a subir ó bajar.

Bueno ... puedo tenerlo en cuenta un poco, pero no tanto como me importa que el precio de las acciones no rompa la resistencia de $110 antes de que expire la opción de compra, el análisis técnico, no el fundamental, me da ese nivel de $110.

Entrevistador:     ¿Cómo se siente cuando una operación va en su contra?

Christ Ebert:     No tengo operaciones que vayan en mi contra, bueno, no es del todo cierto, pero una de las razones que me llevaron a operar con opciones fue que no tenía que soportar las pérdidas.

Ahora bien, eso no significa que mantenga una pérdida de trading para siempre, pero existen muchas técnicas con opciones que se pueden utilizar para convertir una pérdida no realizada en una ganancia realizada.

Si bien no puedo decir que me gusten las pérdidas, hay algo satisfactorio en conseguir darle la vuelta a una operación, por ejemplo, una acción puede estar cotizando a $100 cuando vendo una opción de compra con precio de ejercicio de $110 creyendo que $110 es un nivel de resistencia fuerte.

Un aumento repentino del precio de las acciones por encima de $110 mostrará probablemente una pérdida, sin embargo, como un pico representaría una ruptura por encima de la resistencia, puedo optar por comprar acciones de la acción subyacente en el supuesto de que el nivel de resistencia anterior ahora se convirtiese en un nivel fuerte de soporte.

Si aguantamos la opción hasta el vencimiento de la opción, hay una buena probabilidad de experimentar una ganancia en la operación, a pesar de la pérdida inicial no realizada.

Entrevistador:     ¿Cómo se siente cuando una operación va a su favor?

Christ Ebert:     Sinceramente, paso tanto tiempo y empleo tanto esfuerzo jugando a la defensiva, tratando de arreglar las operaciones fallidas que mis buenas operaciones pasan sin pena ni gloria, aunque no del todo desapercibidas.

Quiero decir, mis buenas operaciones no sólo pagan las malas sino que también ponen comida en mi mesa, por lo que es natural relajarse con ellas.

Entrevistador:     ¿Cómo han cambiado sus sentimientos a lo largo de su carrera como trader?

Christ Ebert:    Pasé por varias etapas como trader, en primer lugar, tuve la mala suerte de elegir la acción equivocada en el momento equivocado.

Después, estuve paranoico durante un tiempo pensando que el mercado venía a por mí, que los operadores de alta frecuencia estaban cazando mis stops de protección, etc.

Finalmente acepté el hecho de que, incluso si estoy en lo cierto el 50% de las veces, voy a perder el otro 50% de mis operaciones.

Mi supervivencia como un trader llegó como resultado de coger la mitad de mis operaciones, el 50% de las operaciones con pérdidas, y aplicarles opciones para convertir al menos la mitad de ellas en operaciones nulas ó incluso ganadoras, así como dar por perdida la otra mitad que no puedo salvar, las opciones me dieron el control sobre mis pérdidas.

Entrevistador:     ¿Practica alguna actividad no relacionada con el trading para ayudarse mental y emocionalmente?

Christ Ebert:     Me parece que tomarse un descanso apartado del trading dificulta demasiado volver a tener la mentalidad del trader.

Aunque me tomo descansos, a veces vacaciones, cuando estoy operando activamente prefiero mantener mi mente en el trading, escribir sobre ello en los blogs é interactuar con otros operadores a través de los medios sociales.

Entrevistador:      ¿Siempre ha hecho esto?

Christ Ebert:      No, el trading individual minorista puede ser un estilo de vida demasiado aislado, sólo desde hace algunos años las interacciones con otros traders se han convertido en una opción viable, cuyo efecto inmediato reduce ese sentimiento de aislamiento.

Entrevistador:     ¿Puede describirnos un momento en su carrera como trader durante la cual realmente llegó a comprender que gran parte del trading se reduce a factores psicológicos?

Christ Ebert:     Me viene a la mente Febrero de 2009, entré en algunas operaciones algo más grandes de lo normal en base a mi análisis el cual me sugería que el mercado bajista de 2008 estaba llegando probablemente a su fin.

Tuve casi un mes de pérdidas antes de que el mercado se diera la vuelta ese marzo, estuve muy cerca de perder la ilusión en mi análisis, siempre tenemos la idea de que la siguiente vez podría ser diferente, tal vez las pérdidas no se den la vuelta esta vez.

Entrevistador:     Si pudiera dar un consejo a los aspirantes a traders acerca de cómo gestionar emocionalmente al mercado, ¿qué les diría?

Christ Ebert:     Las emociones no se pueden evitar, pero se pueden minimizar, casi hasta el nivel de llevarlas al nivel asociado con el trading sobre el papel.

Cuando los tiempos se ponen difíciles, cuando se produce una serie de pérdidas, hay que seguir operando aunque reduciendo el tamaño de las posiciones, si fuese necesario redúzcalas tanto que se sienta como si fuesen operaciones sobre papel.

Pero no deje de operar por completo a menos que lo deje permanente, porque si no, retomar de nuevo el trading puede ser emocionalmente difícil ó imposible debido a la falta de confianza engendrada.

Una vez que los beneficios se reanuden eventualmente, a pesar de que pueden ser insignificantes, la confianza también retornará y la reducción del tamaño de las operaciones probablemente le habrá hecho conservar el capital suficiente para poder empezar a aumentar de nuevo su tamaño.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:                      TRADERS´  MAGAZINE

0 comentarios:

Publicar un comentario