sábado, 6 de febrero de 2016

Entrevista a Craig Cobb


Craig Cobb es un trader con muchos años de experiencia en los mercados,  su estilo se centra en estrategias de trading que se pueden aplicar a cualquier mercado y rango temporal.

Es también mentor y miembro sénior del equipo de trading de www. tradewithprecision.com, en esta entrevista nos cuenta Craig sobre cómo empezó a operar, cómo son sus formaciones y qué piensa sobre cómo manejar cada día de trading.

A continuación la entrevista a Craig Cobb:

Entrevistador:      ¿Cuándo se interesó por primera vez por los mercados y el trading?

Craig Cobb:      Cuando tenía 15 años ya había ahorrado algo de dinero tras la creación de un pequeño negocio de venta de golosinas para el club local de Rugby.

Entonces decidí que no quería tener el dinero parado en el banco sin hacer nada, hablé con mis padres sobre lo que podía hacer con él y me indicaron que comprase acciones, no sería trading como tal, pero me daría intereses y por ello acabé comprando mi primer paquete de acciones unos meses más tarde, cuando tenía 16 años.

Fue allí donde me picó la curiosidad y me quedé prendado de los mercados tal y como lo estoy en estos momentos.

Entrevistador:     A lo largo de los años ¿qué ha aprendido y qué ha cambiado en su manera de operar en los mercados?

Craig Cobb:      Al principio, durante un par de años, me basé en el enfoque de Thomas Edison y encontré muchas maneras de operar que no funcionan, mis lecciones más importantes son sin duda las que tuve con las pérdidas más grandes ya que llegué a reventar tres cuentas antes de los 25 años.

La lección derivada de estas experiencias es acerca del riesgo y de la necesidad de aceptarlo, reducirlo y controlarlo, también me enseñó que como trader no iba a hacerme rico rápidamente.

Así que me moldeé en el trader que soy hoy en día y por ello trato de tener una estrategia para todo, una vez que usted desee ganar dinero haciendo trading y pone todas sus ganas en ello, que es lo que los buenos traders hacen, su mente se adaptará y le permitirá tomar mejores decisiones.

Entrevistador:      Cuando opera en divisas ¿qué formaciones usa y en qué rango temporal?

Craig Cobb:     Sólo utilizo tres estrategias de trading y lo llevo haciendo desde hace años, la belleza de las estrategias con las que trabajo está en que no se basan en un mercado ó rango temporal específico de tal manera que me permite moverme de un mercado ó un par de divisas a otro sin tener que cambiar la forma en que mi cerebro funciona y ve las cosas.

Creo que de esta manera puedo centrarme en mis reglas, pero igualmente importante es que sea capaz de eliminar los gráficos en los que tengo interés cero en base a las dos primeras reglas de mi estrategia, que son:
  1. Operar los gráficos que tengan una estructura óptima.
  2. Operar sólo en la dirección de la tendencia diaria.
La capacidad de ver lo que no se debe operar es más importante para mí, que la de ver lo que se debe operar para así eliminar rápidamente los malos gráficos, lo cual significa que tengo más tiempo para ir de pesca ó hacer surf.

 Se ha formado una vela pequeña en la zona de compra, con una pequeña resistencia actuando como un nuevo soporte, una buena convergencia en los indicadores y una tendencia fuerte al alza. La entrada se realiza cuando se rompe el maximo de la vela colocando el stop por debajo del minimo.


Entrevistador:      Denos más detalles ¿Cómo selecciona sus entradas y salidas y dónde sitúas los stops de pérdidas y objetivos?

Craig Cobb:      Mis operaciones se basan en muchos componentes técnicos, tales como retrocesos del precio hacia niveles de soporte ó resistencia, formaciones específicas de velas en la dirección de la tendencia y el uso de las medias móviles para obtener zonas dinámicas de compras y ventas.

Cuando se da una señal, mis entradas se situarán en la rotura de la vela en la dirección de la tendencia, con un stop de pérdidas detrás de esa misma vela.

Otros traders tienen en cuenta los niveles de Fibonacci, las agrupaciones y las roturas de soportes y resistencias, sin embargo, yo hago uso de algunos indicadores, pero no en la forma tradicional del típico "libro de texto" que muestra indicadores rezagados.

En cambio, yo los utilizo como "indicadores adelantados" y los utilizo principalmente para identificar convergencias y divergencias, mis objetivos variarán de operación en operación pero todos estarán basados en soportes y resistencias, y en todo aquello que pueda mover al precio.

En muchas de mis operaciones tomo un riesgo/beneficio de 1:1 y aumento un poco el riesgo para movimientos más grandes.

Como se puede ver esta operación salio como se planeo y Craig Cobb obtuvo un beneficio según lo esperado.


Entrevistador:      ¿Monitoriza sus posiciones todo el tiempo?

Craig Cobb:      En absoluto, esa es una forma segura de volverse loco, cometer errores ó divorciarse, en estos días tenemos el privilegio de tener tanta tecnología a nuestra disposición que nos simplifica mucho la vida.

Un ejemplo de ello se presenta a los traders en forma de órdenes automatizadas, que sitúan las órdenes directamente en el gráfico y permite centrarnos en otra cosa.

Usted mantendrá la ganancia ó la pérdida teniéndola siempre bajo control porque tendrá el riesgo controlado.

Nunca he comprendido a los traders que observan los gráficos continuamente, la mayoría de la gente opera porque quieren tener más tiempo para disfrutar de la vida y no estar encadenados a un escritorio sin embargo eso es exactamente lo que hacen.

Un nivel plano adecuado que proporciono a Craig Cobb su entrada, los indicadores convergieron en la rotura, formandose ademas una serie de minimos ascendentes hacia el nivel de rotura con pequeñas velas en dicho nivel. Tambien el precio esta en la zona de compra y las medias empiezan a diseminarse, Cobb quiere operar la rotura de la resistencia colocando un stop por debajo del minimo creciente mas reciente.
 

Entrevistador:     ¿Cual es su método de gestión monetaria y del riesgo?

Craig Cobb:     Mi sistema de gestión de riesgos es muy simple porque aplico un riesgo de un 1% de mi cuenta por operación.

En pocas palabras, si tuviera una cuenta de $ 100,000 dólares mi riesgo por operación es de 1000 dólares, cuan do la cuenta crece también lo hace mi riesgo por operación.

Es una forma muy eficaz de gestionar el riesgo, y que también premia el éxito en el trading, la clave de la gestión del riesgo es asegurarse de que podrá sobrevivir a una máxima pérdida por lo que si usted tuviera una cuenta de 100.000 dólares y el riesgo es  de un 1%, podrá sobrevivir a una pérdida de un 10% a un 15%.

Si arriesga demasiado, simplemente no va a poder salir de ella y reventará su cuenta.

Otro buen beneficio recogido tras una reducción de la posición y dejar una parte de la misma a la espera de un mayor movimiento.

Entrevistador:     ¿Qué recomienda a los traders principiantes, especialmente a los que operan en divisas?

Craig Cobb:      Centrarse en aprender a operar, ya que tener un paquete de gráficos de lujo, el mejor equipo, fuentes de datos y brókers no le enseñará cómo operar.

Necesita convertirse en un trader, no se va a tirar de cabeza al agua el primer día y esperar hacerlo perfectamente, así que prepárese porque le llevará tiempo, cometerá errores y se hará rico lentamente.

Si usted es capaz de encontrar un mentor ó un equipo que pueda ofrecerle mucho más que una estrategia, le ayudará a saltar por delante de los demás a pasos agigantados, operar es algo más que tener una estrategia, así como que la venta de zapatos es algo más que la persona que compra dichos zapatos, así que encuentre a alguien ó un equipo que vea al mercado como un negocio y lo trate como tal.

Aléjese de la falsa esperanza, esquemas para hacerse rico rápidamente y de cualquier persona que haga parecer fácil al trading, porque no lo es, la educación a largo plazo es el camino siendo la máxima la siguiente: usted no tendrá éxito de inmediato.

Cuando haga trading con divisas sea consciente de los peligros del apalancamiento, el apalancamiento es una gran herramienta, pero sin entenderlo, usted puede perder más de lo que tiene en su cuenta.

No opere entorno a los principales anuncios de noticias ya que no se sabe cómo va a reaccionar el mercado, así que no se la juegue. !Ah! y piense sólo en seguir su estrategia, y deje de pensar que usted es el mejor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:                                       TRADERS´ MAGAZINE

0 comentarios:

Publicar un comentario