Continuando con la biografía
de exitosos inversores tenemos ahora a William O'Neil, empresario
norteamericano corredor de bolsa y escritor, que fundó el periódico “Investor Business Daily”, y la casa de bolsa
William O´Neil & Co. Es autor de los libros How to Make Money in Stocks y
24 Essential Lessons for Investment Succes y creador de la estrategia de
inversión CAN SLIM.
Nació el 25 de marzo de
1933 en la ciudad de Oklahoma pero creció en Texas, en 1951 se graduó de la Woodrow Wilson High School
(Dallas, Texas) y estudió negocios en la Universidad
Metodista del Sur, donde obtuvo el título de Bachiller y tambien sirvió en la Fuerza Aérea
de Estados Unidos .
En 1958 comenzó su
carrera como corredor de bolsa en Hayden, Stone & Company, y desarrolló
una estrategia de inversión que implemento el uso de las computadoras, que para ese tiempo resulto innovador.
En una entrevista en el año 2002 menciono que
uno de los libros que lo motivaron fue el libro de Gerald Loeb 's “La batalla
por la supervivencia de las Inversiones”. Según O'Neil, este es el mejor libro en el
mercado, otros inversores que lo influenciaron en su carrera fueron Bernard
Baruch , Jesse Livermore , Gerald M. Loeb , Jack Dreyfus , y Nicolás Darvas .
También admiraba mucho a Thomas Edison .
En 1960, fue aceptado
en Harvard Business School, primer Programa para el Desarrollo Gerencial (PMD), fruto de la
investigación que realizo, O'Neil inventó la estrategia de CAN SLIM y se convirtió en el
corredor de más alto rendimiento en su empresa. Compró un asiento en la Bolsa de Nueva York a la edad de 30 (el más
joven en ese momento), y en 1963 fundó William O'Neil + Co. Inc., empresa que
desarrolló la primera base de datos informatizada de valores diarios en
1963/1964, y actualmente rastrea más de 200 elementos de datos para más de
10.000 empresas.
En 1972, los gráficos diarios de acciones fueron
entregadas semanalmente a los suscriptores como libro impreso.
En 1973, fundó
"O'Neil Data Systems, Inc.", para ofrecer una alta velocidad de acceso,
impresión y publicación de la base de datos de su empresa.
En 1984, O'Neil realiza
investigación de su base de datos disponible en forma impresa, con el
lanzamiento del diario del Inversor, un periódico nacional de negocios que ha
competido con The Wall Street Journal .
En 1991, el nombre de la publicación
fue cambiado de diario del Inversor de Investors Business Daily . Diez años
después de la fundación, tenía una circulación pagada de 149.557, con una supuesta "total de lectores"
de 850.000 (también enunciado como "casi 1.000.000 de lectores").
En 1998, los gráficos
diarios en línea lanzada como una completa herramienta de investigación en
línea equitativa. En 2010, Market Smith , una herramienta de acciones de
investigación en línea, fue lanzado como la próxima generación de gráficos en
línea diario.
O'Neil actualmente
lleva a cabo seminarios de inversión en todo el país. Además, varios ex
empleados de la William O'Neil + Co. ha iniciado con éxito nuevas empresas de
investigación que se adaptan a la comunidad de inversores institucionales. Una
empresa es notable Mercado Research Corporation, iniciado por ex-ejecutivos de cuenta de O'neil;
Mike Lowrey y Fragodt Rodney. Market Research Corporation emplean un enfoque de
tipo O'Neil que abastecen las necesidades de la inversionista profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario