jueves, 1 de noviembre de 2012

William O´Neil


Continuando con la biografía de exitosos inversores tenemos ahora a William O'Neil, empresario norteamericano corredor de bolsa y escritor, que fundó el periódico  “Investor Business Daily”, y la casa de bolsa William O´Neil & Co. Es autor de los libros How to Make Money in Stocks y 24 Essential Lessons for Investment Succes y creador de la estrategia de inversión CAN SLIM.

Nació el 25 de marzo de 1933 en la ciudad de Oklahoma pero creció en Texas, en 1951 se graduó de la Woodrow Wilson High School (Dallas, Texas) y estudió negocios en la Universidad Metodista del Sur, donde obtuvo el título de Bachiller y tambien sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos .

En 1958 comenzó su carrera como corredor de bolsa en Hayden, Stone & Company, y desarrolló una estrategia de inversión que implemento el uso de las computadoras,  que para ese tiempo resulto innovador. 

En una entrevista en el año 2002 menciono que uno de los libros que lo motivaron fue el libro de Gerald Loeb 's “La batalla por la supervivencia de las Inversiones”.  Según O'Neil, este es el mejor libro en el mercado, otros inversores que lo influenciaron en su carrera fueron Bernard Baruch , Jesse Livermore , Gerald M. Loeb , Jack Dreyfus , y Nicolás Darvas . También admiraba mucho a Thomas Edison .

En 1960, fue aceptado en Harvard Business School, primer Programa para el Desarrollo Gerencial (PMD), fruto de la investigación que realizo, O'Neil inventó la estrategia de CAN SLIM y se convirtió en el corredor de más alto rendimiento en su empresa. Compró un asiento en la Bolsa de Nueva York a la edad de 30 (el más joven en ese momento), y en 1963 fundó William O'Neil + Co. Inc., empresa que desarrolló la primera base de datos informatizada de valores diarios en 1963/1964, y actualmente rastrea más de 200 elementos de datos para más de 10.000 empresas.

En 1972,  los gráficos diarios de acciones fueron entregadas semanalmente a los suscriptores como libro impreso.

En 1973, fundó "O'Neil Data Systems, Inc.", para ofrecer una alta velocidad de acceso, impresión y publicación de la base de datos de su empresa.

En 1984, O'Neil realiza investigación de su base de datos disponible en forma impresa, con el lanzamiento del diario del Inversor, un periódico nacional de negocios que ha competido con The Wall Street Journal . 

En 1991, el nombre de la publicación fue cambiado de diario del Inversor de Investors Business Daily . Diez años después de la fundación, tenía una circulación pagada de 149.557,  con una supuesta "total de lectores" de 850.000 (también enunciado como "casi 1.000.000 de lectores").

En 1998, los gráficos diarios en línea lanzada como una completa herramienta de investigación en línea equitativa. En 2010, Market Smith , una herramienta de acciones de investigación en línea, fue lanzado como la próxima generación de gráficos en línea  diario.

O'Neil actualmente lleva a cabo seminarios de inversión en todo el país. Además, varios ex empleados de la William O'Neil + Co. ha iniciado con éxito nuevas empresas de investigación que se adaptan a la comunidad de inversores institucionales. Una empresa es notable Mercado Research Corporation,  iniciado por ex-ejecutivos de cuenta de O'neil; Mike Lowrey y Fragodt Rodney. Market Research Corporation emplean un enfoque de tipo O'Neil que abastecen las necesidades de la inversionista profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario