Philip Arthur Fisher nacio el 8 septiembre 1907 y fallecio el 11 marzo 2004, fue un inversionista más conocido como autor del libro Acciones y Beneficios poco frecuentes, una guía para la inversión que se ha mantenido en ventas desde que fue publicado por primera vez en 1958.
La carrera de Philip Fisher comenzó en 1928, cuando se retiró de la Escuela de Graduados de Stanford para trabajar como analista de valores con el Anglo London Bank en San Francisco.
Cambió a una firma de bolsa de valores durante un corto tiempo antes de iniciar su propia empresa de gestión de dinero, Fisher & Co., fundada en 1931, manejó los asuntos de la empresa hasta su jubilación en 1999 a la edad de 91, y se dice que han proporcionado a sus clientes extraordinarias ganancias por inversiones.
A pesar de que comenzó unos cincuenta años antes de que el nombre de Silicon Valley se hiciera conocido, se especializó en empresas innovadoras impulsadas por la investigación y el desarrollo.
Practicó la inversión a largo plazo, y se esforzó para comprar las mejores empresas a precios razonables, era una persona muy reservada, dando pocas entrevistas, y era muy selectivo con sus clientes.
No era muy conocido por el público hasta que se publicó su primer libro en 1958, la popularidad de Fisher aumentó dramáticamente y lo llevó a su estatus legendario como un pionero en el campo de la inversión en el crecimiento.
Morningstar le ha llamado "uno de los grandes inversores de todos los tiempos" en acciones comunes y ganancias poco frecuentes, Fisher dijo que el mejor momento para vender una buena acción era "casi nunca".
Su inversion más famosa fue la compra de Motorola , empresa que compró en 1955, cuando era una fabrica de radio y la mantuvo hasta su muerte.
Tal vez el más conocido de los seguidores de Fisher es Warren Buffett, quien ha dicho en alguna ocasión que "es 85% Graham Fisher y el 15% ".
Tal vez el más conocido de los seguidores de Fisher es Warren Buffett, quien ha dicho en alguna ocasión que "es 85% Graham Fisher y el 15% ".
De acuerdo con Fisher, una empresa debe tener derecho a la mayoría de estos 15 puntos para considerarse que una inversión valga la pena:
1. ¿La empresa tiene productos ó servicios con suficiente potencial de mercado para hacer posible un aumento considerable en las ventas de al menos varios años?
1. ¿La empresa tiene productos ó servicios con suficiente potencial de mercado para hacer posible un aumento considerable en las ventas de al menos varios años?
Una empresa que busca un periodo sostenido de crecimiento espectacular, debe contar con productos que responden a mercados grandes y en expansión.
2. ¿La administración tiene la determinación de seguir desarrollando productos ó procesos que aún aumentará aún más el total de ventas potenciales en gran medida se han explotado el potencial de crecimiento de las líneas de productos actualmente atractivas?
2. ¿La administración tiene la determinación de seguir desarrollando productos ó procesos que aún aumentará aún más el total de ventas potenciales en gran medida se han explotado el potencial de crecimiento de las líneas de productos actualmente atractivas?
Todos los mercados maduran con el tiempo, y para mantener el crecimiento por encima del promedio en un período de décadas, una empresa debe desarrollar continuamente nuevos productos para ampliar cualquiera de los mercados existentes ó introducir otros nuevos.
3. ¿Qué tan efectivos son los esfuerzos de investigación y desarrollo de la empresa en relación con su tamaño?
3. ¿Qué tan efectivos son los esfuerzos de investigación y desarrollo de la empresa en relación con su tamaño?
Para desarrollar nuevos productos, la investigación y desarrollo de una empresa tiene que ser eficiente y eficaz.
4. ¿La empresa tiene una organización de ventas por encima de la media?
4. ¿La empresa tiene una organización de ventas por encima de la media?
Fisher escribió que en un entorno competitivo, algunos productos ó servicios que son tan convincentes que van a vender a su máximo potencial sin merchandising experto.
5. ¿La empresa tiene un margen de beneficio que vale la pena?
5. ¿La empresa tiene un margen de beneficio que vale la pena?
Una empresa puede mostrar un gran crecimiento, pero el crecimiento debe traer beneficios valen la pena para recompensar a los inversores.
6. ¿Cuál es la empresa que realiza para mantener ó mejorar los márgenes de beneficio?
6. ¿Cuál es la empresa que realiza para mantener ó mejorar los márgenes de beneficio?
Fisher dijo: "No es el margen de beneficio del pasado, sino las del futuro, que son de importancia fundamental para el inversor."
Debido a que la inflación aumenta, los gastos de la empresa y los competidores presionará los márgenes de beneficio, usted debe prestar atención a la estrategia de la empresa para reducir los costos y mejorar los márgenes de beneficio en el largo plazo.
7. ¿La empresa tiene trabajo pendiente y las relaciones personales?
7. ¿La empresa tiene trabajo pendiente y las relaciones personales?
De acuerdo con Fisher, una empresa con buenas relaciones laborales tiende a ser más rentable que uno con relaciones mediocres porque los empleados felices tienden a ser más productivos.
No hay criterio único para medir el estado de las relaciones laborales de la empresa, pero hay unas cuantas cosas inversores deben investigar.
En primer lugar, las empresas con buenas relaciones laborales suelen hacer todos los esfuerzos posibles para resolver quejas de los empleados rápidamente.
Además, una empresa que obtiene beneficios superiores a la media, que paga salarios por encima del promedio a sus empleados es probable que tenga buenas relaciones laborales.
Por último, los inversores deben prestar atención a la actitud de la alta dirección hacia los empleados.
8. ¿La empresa tiene relaciones ejecutivas pendientes?
8. ¿La empresa tiene relaciones ejecutivas pendientes?
Así como tener buenas relaciones con los empleados es importante, una empresa también debe cultivar la atmósfera adecuada en su suite ejecutiva.
Fisher señaló que en las empresas donde la familia fundadora mantiene el control, los miembros de la familia no deben ser promovidos por delante de los ejecutivos más capaces.
Además, los salarios de los ejecutivos deben estar al menos en línea con las normas del sector. Los salarios también deberían ser revisados regularmente para que se merezcan los aumentos salariales que se dan sin tener que ser exigidos.
9. ¿La empresa tiene la profundidad de su gestión?
9. ¿La empresa tiene la profundidad de su gestión?
Como compañía continúa creciendo en un lapso de décadas, es vital que una piscina profunda de la gestión del talento se desarrolla adecuadamente.
Fisher advirtió a los inversores a evitar las empresas que la alta dirección se resiste a delegar autoridad significativa para los administradores de nivel inferior.
10. ¿Qué tan bueno son el análisis de costos de la empresa y los controles contables?
10. ¿Qué tan bueno son el análisis de costos de la empresa y los controles contables?
Una empresa no puede ofrecer excelentes resultados en el largo plazo si no es capaz de seguir de cerca los costos en cada etapa de sus operaciones.
Fisher dijo que conseguir una manija precisa sobre análisis de costos de una empresa es difícil, pero un inversor puede discernir qué empresas son excepcionalmente deficientes y estas son las empresas que deben evitarse.
11. ¿Hay otros aspectos de la empresa, tanto propias de la industria en cuestión, lo que dará al inversor pistas importantes en cuanto a la forma excepcional en que la empresa puede estar en relación con su competencia?
11. ¿Hay otros aspectos de la empresa, tanto propias de la industria en cuestión, lo que dará al inversor pistas importantes en cuanto a la forma excepcional en que la empresa puede estar en relación con su competencia?
Fisher describe este momento como un cajón de sastre porque las "claves importantes" pueden variar ampliamente entre las industrias.
Es muy importante para un inversor poder entender cuáles son los factores de la industria que determinan el éxito de una empresa.
12. ¿La empresa tiene una visión de corto alcance ó de largo alcance en lo que respecta a los beneficios?
12. ¿La empresa tiene una visión de corto alcance ó de largo alcance en lo que respecta a los beneficios?
Fisher sostuvo que los inversores deben tener una visión de largo alcance, y por lo tanto deberían favorecer a las empresas que tienen una visión a largo plazo sobre los beneficios.
Además, las empresas se centraron en el cumplimiento de los estimados de ganancias trimestrales de Wall Street pueden renunciar a acciones beneficiosas a largo plazo si causan un impacto a corto plazo a las ganancias.
Peor aún, la administración puede tener la tentación de hacer suposiciones contables agresivas con el fin de informar de un número aceptable de ganancias trimestrales.
13. En un futuro próximo para el crecimiento de la empresa requerirá una financiación suficiente de capital para que el mayor número de acciones en circulación sea motivo para cancelar el beneficio de los accionistas existentes "por este crecimiento previsto?
13. En un futuro próximo para el crecimiento de la empresa requerirá una financiación suficiente de capital para que el mayor número de acciones en circulación sea motivo para cancelar el beneficio de los accionistas existentes "por este crecimiento previsto?
Como inversionista, usted debe buscar las empresas con suficiente efectivo ó capacidad de endeudamiento para financiar el crecimiento sin diluir los intereses de sus actuales propietarios, con el seguimiento de ofertas de acciones.
14. ¿La gerencia habla libremente a los inversionistas acerca de sus asuntos cuando las cosas van bien, pero "callarse" cuando se producen problemas y decepciones?
14. ¿La gerencia habla libremente a los inversionistas acerca de sus asuntos cuando las cosas van bien, pero "callarse" cuando se producen problemas y decepciones?
Todas las empresas, independientemente de lo maravilloso, de vez en cuando se enfrentará a decepciones.
Los inversores deben buscar la gestión que informa con franqueza a los accionistas de todos los aspectos del negocio, buenas ó malas.
15. ¿La empresa tiene un sistema de gestión de integridad incuestionable?
15. ¿La empresa tiene un sistema de gestión de integridad incuestionable?
"Si hay una cuestión grave de falta de un fuerte sentido de gestión de administración fiduciaria para los accionistas, los inversores no deben considerar seriamente la participación en tal empresa."
Libros escritos por Philip A. Fisher
Acciones ordinarias y ganancias poco frecuentes, Harper & Bros., 1958
Caminos hacia la riqueza por medio de acciones ordinarias, Prentice-Hall, Inc., 1960
Los inversores conservadores dormir bien, Harper & Row, 1975
El desarrollo de una filosofía de inversión (monografía), 1980
Libros escritos por Philip A. Fisher
Acciones ordinarias y ganancias poco frecuentes, Harper & Bros., 1958
Caminos hacia la riqueza por medio de acciones ordinarias, Prentice-Hall, Inc., 1960
Los inversores conservadores dormir bien, Harper & Row, 1975
El desarrollo de una filosofía de inversión (monografía), 1980
La Fundación de Investigación de los analistas financieros, 1980
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